Bio


Nacido en la República Democrática del Congo en el año 1966. Vive y trabaja en Madrid. Máster y Licenciatura en Pintura por la Faculdade de Belas Artes de Lisboa. Licenciado en Farmacia por la Universidade Clássica e Lisboa, 1994.

Expone regularmente desde el año 2010 desarrollando su práctica artística entre la pintura-instalación. Ha participado en diversas exposiciones destacándose la exposición individual Vitapop, en la Galeria Municipal do Teatro Municipal Joaquim Benite en Almada, integrada en el Festival de Teatro (2015). La exposición Individual Pharma Comics, en MUTE Art Project, Lisboa (2015). The Tongue Project en la Galeria [CINCO] Contemporary Art, Cascais (2014), The Effects of the Green Kriptonyte en el Museu Geológico de Lisboa (2014). La exposición itinerante de pintura Flesh and Steel, se estrenó en la Galeria Municipal Casa Mantero – Biblioteca Municipal de Sintra (2013), después en la Galeria Má Arte en Aveiro (2014), culminando en las Caldas-da-Rainha en la Galeria Electricidade Estética (2014). Chemistry – the change of colours, Laboratório Galeria, Lisboa (2013) y Chemicals, Drugs and Superpowers en el Museu Bernardo, Caldas da Rainha. Fátima Shop, en Loja do Lopes y Pinturas Mortas, en la Galeria Magnética, ambas en el P28, en Lisboa (2010).

Vicepresidente de la Associação Castelo D´If, 2015; Mención de Honor en el Concurso das Artes, Lisboa (2010) y en el Salão de Artes Plásticas de Coruche (2004). Becado por la Câmara Municipal de Lisboa, atribuida para una Residencia artística en  Hungría – Budapest Art Gallery (2001).

Está representado en algunas colecciones privadas y públicas, como por ejemplo, Isabel Vaz Lopes, Fundimo, Museu Bernardo, Sandro Resende, Câmara Municipal de Sintra, Biblioteca da FBAUL.


————————
CURRICULUM COMPLETO (.PDF)